Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltará agua a colonias de Tuxpan por al menos 3 días

CAEV informó que a partir del próximo miércoles iniciarán trabajos de reparación por fuga detectada

De la Redacción Tuxpan, Ver. 20/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de familias de Tuxpan se quedarán sin el suministro de agua potable durante al menos 3 días, debido a que se realizarán trabajos de reparación en una fuga en la red de conducción.

El jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en esta ciudad, Jorge Alberto Vargas Chabelo, informó que se detectó una fuga en la línea de 20 pulgadas en la línea que viene desde la comunidad El Xúchitl, del vecino municipio de Álamo, desde donde se surte el vital líquido a la población porteña.

El desperfecto se localizó a la altura de la comunidad Higueral, dentro de las instalaciones de la planta potabilizadora, precisó.



Ante ello a partir del miércoles 23 de septiembre se efectuará un paro total de los equipos de captación en el Xúchitl y planta de potabilizadora, con lo que el suministro será suspendido durante un periodo aproximado de 72 horas o hasta concluir los trabajos de reparación, detalló.

Vargas Chabelo indicó que se están emitiendo los avisos correspondientes a los usuarios, para que tomen las prevenciones pertinentes, pero sobre todo para ahorrar el vital líquido desde este momento.