Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltaron turistas, pero Feria de la Orquídea de Coatepec fue un éxito 

El evento recibió 21 mil visitantes, en su mayoría de la entidad: Organizador

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com

La Feria Nacional de la Orquídea 2017 recibió 21 mil visitantes, en su mayoría de la entidad.

Al respecto, Óscar Espino Contreras, organizador de dicha feria, destacó que la séptima edición del evento fue todo un éxito al superarse las expectativas del año pasado.

"La feria volvió a ser un éxito, es la mejor carta en Semana Santa que tiene Coatepec para recibir al turismo, volvimos a superar la meta, tuvimos 21 mil asistentes y estamos muy contentos", destacó.



Al respecto, precisó que notaron la ausencia de turismo nacional e internacional, pero por fortuna el turismo local tuvo una fuerte presencia.

"Sí notamos que bajo un poco el turismo, hubo más presencia local de gente de aquí de Veracruz y municipios aledaños a diferencia de las otras, en donde el grueso de visitantes eran turistas, este año se comportó diferente sin embargo volvimos a superar la meta", dijo.

Lo anterior dijo, refleja que las orquídeas en Coatepec deben ser consideradas como atractivo turístico del Pueblo Mágico, y como tal se debe promover y difundir para sacar el mayor provecho de este atractivo natural que distingue al municipio.



"La feria habla de lo importante que es Coatepec en el tema de las orquídeas y del café, habla de que las autoridades deben poner mas atención en lo que estamos haciendo desde la sociedad civil organizada que ha dado muestras de que es una alternativa real para activar el turismo en semana santa".

"En ese sentido debe haber mayor promoción y considerar a las orquídeas como otro atractivo turístico para Coatepec como Pueblo Mágico que incluso lo establece la SECTUR federal junto con el café. Pero falta una estrategia real para impulsar estos dos elementos como pueblo mágico", dijo.

Finalmente, agregó que desde la Asociación de Orquideófilos de Coatepec, seguirán impulsando la promoción de las orquídeas como atractivo turístico, al tiempo de trabajar en evitar el tráfico ilegal de orquídeas en el municipio, que va en incrementó.