Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltó comunicación dentro de INAI ante datos sobre periodistas: Comisionado

- Óscar Guerra Ford señaló que su compañero Francisco Acuña no estaba obligado a compartir la lista

- No obstante, faltó “sensibilidad política o mediática” ante revelación de pagos millonarios

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Óscar Guerra Ford, minimizó que a él y compañeros suyos no se les entregara la lista de periodistas a quienes el Gobierno federal pasado entregó recursos millonarios.

Señaló que aunque lo mejor hubiera sido aportarla, el comisionado ponente del INAI, Francisco Acuña Llamas, no estaba en la obligación de hacerlo.

En su visita a Veracruz, Guerra Ford expuso aunque no existe obligatoriedad debido a que la carga de trabajo es fuerte, dada la importancia mediática, “Paco Acuña nos debió dar a conocer que ese famoso cuadro había llegado a la ponencia”.



Contrario a lo señalado por su homólogo Joel Salas, que acusó la existencia de opacidad, para Guerra Ford en este tema no existe problema de ilegalidad, sino de falta de comunicación entre comisionados porque hay que tener sensibilidad política o mediática.

Lo que sabía, comentó, es que les habían entregado una liga a una base de datos y después se enteraron que sí se había dado a una de las ponencias este recurso que, puntualizó, aún no se resuelve.

“Finalmente para el bien de todos, lo relevante es que sí se nos hubiera enterado a todos”, acotó.



Lo que es importante ponderar, de acuerdo con Óscar Guerra, es que ha habido apertura en caso de créditos fiscales y publicidad oficial, y aunque los problemas al interior del INAI “no son de lo mejor”, a lo último a lo que se apuesta es que ahora el Ejecutivo está poniendo a disposición del público la información.