Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia atacada en Coatzacoalcos es víctima, se detendrá a agresores: Cuitláhuac

Es tema aparte si integrante de la familia es investigado por otros hechos, primeramente es víctima, señala el Mandatario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

“En Veracruz no se permitirán venganzas de grupos criminales”, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante los hechos violentos de las últimas horas en Coatzacoalcos, donde en un ataque fueron heridos a balazos cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores.

Durante conferencia de prensa, el Mandatario aseguró ante medios de comunicación que se detendrá a los responsables.

De igual modo, luego de que se informó que una de las personas heridas sí tendría abiertas investigaciones por hechos delictivos, García Jimenez explicó que eso lo determinará la autoridad, en tanto, las personas agredidas son víctimas y el objetivo es ubicar a los agresores.



“Todo aquel que sea atacado es víctima, por eso queremos dar con los responsables”, dijo al hacer el llamado al titular fiscal general Jorge Winckler Ortiz para agilizar las investigaciones y ubicar a los presuntos responsables.

“Atacaron a dos menores, por eso llamamos al Fiscal, para que investigue los calibres y demás, por eso llamé al fiscal. Es independiente que el señor herido es investigado, eso es independiente y se investigará de acuerdo a derecho, pero mientras hay que dar con los responsables”.

Por otra parte, el Mandatario insistió en que los índices delictivos en territorio estatal han disminuido en el periodo de enero a junio, esto de acuerdo a datos del Secretariado Técnico de Seguridad Pública, aunque pudieran repuntar en julio.



Por lo anterior, aclaró que el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la delincuencia no disminuía en Veracruz, se refiere al riesgo de aumento de homicidios dolosos con respecto a la disminución que se alcanzó en los últimos meses.

“Estamos viendo que se nos está complicando en algunos estados, en homicidios dolosos; eso dijo el Presidente, no hay que sacarlo de contexto”, dijo.