Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Familia de Actopan padece distrofia muscular; piden ayuda a Gobierno y sociedad

Viven en Los Coyoles; están imposibilitados para trabajar y valerse por sí mismos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Martín, Pedro y Leonor Rivas Hernández padecen Distrofia Muscular Distal Degenerativa. Son tres de una familia de cinco los que padecen esta enfermedad que los obliga a estar postrados en su casa, ubicada en Coyoles, una pequeña congregación del municipio de Actopan.

Los médicos dicen que la distrofia muscular es un grupo de enfermedades que provocan debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular. En la distrofia muscular son los genes anormales (mutaciones) los que interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables.

Hasta el momento no existe una cura para la distrofia muscular pero los medicamentos y el tratamiento pueden ayudar a controlar los síntomas y a disminuir el avance de la enfermedad.



Los hermanos Rivas Hernández cuentan con el apoyo de sus vecinos de Coyoles. Sin embargo, el que esta enfermedad los ha obligado a permanecer postrados en cama y en silla de ruedas sin esperanza de poder ponerse de pie los ha obligado a buscar apoyo a la comunidad.

Son años los que han solicitado el apoyo de Gobierno Federal pero a pesar de tantos oficios y documentos, no han obtenido respuesta hasta el día de hoy.

En redes, Eloy Sampieri, vecino de Actopan, solicitó la intervención de la Delegación de Bienestar Veracruz para apoyar a esta familia discapacitada, de lo que esperan una respuesta favorable.



El padecer Distrofia Muscular Distal Degenerativa les hace presenta debilidad progresiva y pérdida de sensibilidad, por lo que no pueden valerse por sí mismos.

Ojalá y esta solicitud haga el eco suficiente con la ayuda de la sociedad civil, para que esta familia pueda obtener dicho apoyo.