Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia de Alcaldesa de Jamapa asesinada teme por su seguridad; claman por justicia

Florisel Ríos “no merecía morir así, murió en su deber, estoy muy orgullosa de ella”, dijo su hija

Cinthia Zúñiga Jamapa, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Habitantes del municipio de Jamapa marcharon este lunes para exigir justicia tras el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

La propia hija de la edil, Itzayana Hernández Ríos, afirmó que tienen miedo por su seguridad, sin embargo, insistió en que lo que piden como familia es que se resuelva el crimen.

"Queremos justicia para mi madre, día a día luchó para ayudar a los jamapenses; su propósito fue trabajar, marcharemos en su memoria porque no merecía morir así, murió en su deber, estoy muy orgullosa de ella, era toda una dama, ella no es culpable de nada; (...) tememos por nuestra seguridad, esperemos se solucione pronto esto y que se haga justicia", dijo.



La marcha pacífica salió del parque central de Jamapa, dando una vuelta por el pueblo con pancartas, globos blancos para clamar justicia.

Por su parte, pobladores afirmaron que hay una gran percepción de inseguridad en el municipio tras el homicidio.

"Estamos muy inseguros, aquí ya dan las ocho de la noche y todos estamos en nuestros hogares y la policía desarmada, entonces, ¿qué vamos a hacer? Estamos solos, no hay justicia, no hay seguridad, no hay nada", dijo una señora.



Los ciudadanos negaron que llegara la Policía Estatal luego de que el Gobierno desarmara a los elementos de seguridad municipal.

Florisel Ríos fue asesinada el pasado miércoles 11 de noviembre; su cadáver se encontró un lote de la comunidad de Ixcoalco, en Medellín de Bravo.