Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Familia de Rubén Espinosa afirma que han sido amenazados por autoridades

La Procuraduría de la CDMX les pidió que no insistieran en que investigaran la actividad periodística como móvil

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDXM) incurrió en amenazas no sólo contra los familiares de Rubén Espinoza y Nadia Vera, sino contra las de Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete.
 
Alma Espinosa, hermana del fotógrafo asesinado tres años atrás en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, reveló que dicha instancia les pidió no insistir en investigar como posible móvil la actividad del fotoperiodista Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera.
 
“Se burlan de las víctimas inventando móviles que no llegan a ningún lado, ya que de cinco supuestas líneas de investigación no han podido esclarecer ninguna”, dijo.
 
Recordó incluso que existen testimonios de Rubén y de Nadia que responsabilizaban al gobierno de Javier Duarte de Ochoa de cualquier persecución en su contra.
 
“Que quede claro que esto fue un crimen de Estado. Nosotros como familias destrozadas hubiéramos querido acudir al llamado de auxilio de nuestras víctimas, pero lamentablemente la gente que estuvo cerca no lo hizo, quizá porque, afortunadamente, no les ha ocurrido”, finalizó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado