Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia del Puerto de Veracruz regala café a adultos mayores que acuden a vacunarse

La joven Monserrat explicó que la iniciativa surgió desde el primer día que los vieron llegar de madrugada y con lluvia

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La familia Ramón Ñeco despierta desde muy temprano para preparar café y pambazos para regalarlos a las personas mayores que hacen fila mientras esperan vacunarse contra COVID-19.

Desde antes de las 5:00 de la mañana, la joven Monserrat junto con su madre y tías, despiertan ansiosas por ayudar a estos ancianitos que algunos desde una noche antes, llegan al centro de salud de la Avenida J. B. Lobos donde aplican la vacuna.

Ellas viven en la avenida Laguna Pazcuaro de la Unidad Habitacional El Coyol del municipio de Veracruz, a pocos metros del módulo de vacunación, afuera de su vivienda han colocado una mesa con refrigerios, para que abuelitos y familiares puedan tomar un descanso.



“Todo nació porque el primer día estaba lloviendo y eran las 3 de la mañana y ya la gente estaba formada, nos despertó eso y vimos que se estaban mojando y salimos a regalarles y no por mala onda sino porque era lo que teníamos a la mano, bolsas de basura para que al menos se taparan y después fue que empezamos a preparar café. Nos animamos más porque cuando empezamos a regalar el café la gente nos bendecía”, señaló Monserrat.

La joven Ñeco señaló que sus acciones han logrado contagiar a demás personas, quienes poco a poco se han sumado con un granito de arena.

La familia asegura que continuará compartiendo café, agua y galletas a los adultos mayores que llegan a vacunarse contra el coronavirus en ese módulo, campaña la cual concluye el 18 del presente mes.