Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia en Papantla a punto de perder su casa por socavón, piden ayuda a autoridades

- La vivienda se encuentra en zona de riesgo, pero dueños no tienen dinero para cambiarse

- Así han vivido por cerca de 5 años, pese al riesgo que ello implica

José Cárdenas Papantla, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

Familia se encuentra a punto de perder su patrimonio por un socavón que se formó desde hace varios años y que ha ido en aumento. Su casa se encuentra por colapsar, temen que ante la presente temporada de lluvia pierdan lo único que tienen.

Se trata de un socavón que se formó sobre la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Polutla, debido a que las descargas de agua del cerro terminan en éste lugar.



Personal de Obras Públicas y los encargados de Protección Civil, ya realizaron recorridos pero determinaron que no hay mucho por hacer, ya es una zona de riesgo y se tiene que reubicar a la familia afectada, pero no cuenta con los recursos para hacerse de otro terreno, por lo que tiene que vivir en dicho lugar.

De acuerdo con la propietaria de la vivienda afectada Lorenza Vázquez, fue desde hace como cinco años se formó el socavón cerca de su vivienda, empezando del otro extremo de su terreno, pero con el paso del tiempo se ha ido recorriendo.

“Aún no empiezan las lluvias, pero en cuanto inicien, el agua que se junta de las calles de arriba va a desembocar en esta parte y se reblandecerá la tierra y

se llevará mi casa” agregó.

Externó que se necesita abrir otros canales para disminuir el flujo de escurrimiento que cae sobre el socavón de la calle Emiliano Zapata, pero es una obra muy cara que no se realizará ya que ella es la única afectada por el socavón debido a que la vivienda que se encuentra ubicada al final de dicha arteria en Emiliano Zapata.

Siguen a la espera de recibir ayuda del Gobierno Municipal para que les otorguen un predio y puedan reubicarse junto con su familia, de manera temporal ha pedido alojamiento en la casa su hijo ya que es justo en la temporada de lluvias cuando se incrementa la posibilidad de que la vivienda colapse por completo ante el reblandecimiento de la tierra.