Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia estuvo a punto de ser linchada por falsa acusación de secuestro, en La Perla

- Una mujer al parecer regaló o vendió a su hija y al ser cuestionada acusó a estas personas

- Se trata de 2 mujeres y 3 hombres, quienes fueron severamente golpeados

- Enardecidos, pobladores quemaron una patrulla municipal; tuvo que llegar la Guardia Nacional

De la Redacción La Perla 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un problema familiar estuvo a punto de provocar una tragedia luego de que una joven mujer acusara falsamente del secuestro de su hija a unas personas, mismas que fueron golpeadas y amenazadas con ser quemadas por parte de una muchedumbre enardecida.

Los hechos se registraron en la comunidad de El Lindero, en donde Rosa “N”, le dijo al padre de la menor, Isidro “N”, quien regresó de Estados Unidos, que unas personas le habían robado a su hija.

El padre del infante solicitó el apoyo de familiares y vecinos y durante la madrugada sacaron de su casa a Alfredo “N”, originario de la localidad de El Tejocote, así como a familiares de él, en total dos mujeres y tres hombres, a quienes golpearon y amenazaron con quemarlos mientras los retenían a un costado de la carretera a Xometla, a escasos 200 metros de la iglesia del lugar.



Al saberse de los hechos, al lugar subió una patrulla de la Policía Municipal para intentar mediar en el asunto, pero los pobladores los hicieron irse y quemaron la unidad, pidiendo que se presentara la Guardia Nacional.

Al llegar elementos de ese cuerpo al lugar, se conoció por voz de algunas personas de la misma localidad que la madre de la menor anduvo ofreciendo a su hija a algunas familias, por lo que no descartaban que la hubiera regalado o vendido.

Sin embargo, al regresar el padre de la menor procedente de Estados Unidos y preguntar por su hijo o hija, Rosa “N” le dijo que se le habían robado unas personas.



Al parecer, a través de la familia agredida, Rosa “N” logró que una familia de la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, recibieran a la menor, por lo que la Guardia Nacional se llevó a las dos mujeres a esa comunidad a fin de recuperar a la niña.

Pasadas las 18:00 horas, los hombres retenidos fueron al fin liberados y pudieron ser llevados por las autoridades al Hospital Regional de Río Blanco para ser atendidos por las lesiones que presentaban, producto de los golpes que les propinaron.