Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia fue arrastrada por la marea en playa de La Mancha; hay un muerto y un desaparecido

Sin conocer la zona, ingresaron al mar; mayoría fueron rescatados, pero un joven murió, mientras que su hermano menor fue tragado por la corriente marina

Javier B. Garc?a Actopan , Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de playa de La Mancha, en el municipio de Actopan, ocurrió una tragedia a los miembros de una familia, originarios de la ciudad de Orizaba, cuando dos hermanos se introdujeron a la corriente de agua en completo desconocimiento de la zona.

Uno de sus cuerpos fue rescatado, mientras que el otro fue tragado por la corriente marina, desconociéndose su paradero hasta este domingo, movilizando a elementos policiacos y personal de la FGE.

Esto se dio este domingo, en la zona de La Mancha, cuando un grupo de visitantes originarios de Orizaba, se introdujo al agua ante la emoción de pasar un fin de semana en familia.

Sin embargo, la citada familia fue arrastrada por la marea, por lo que prestadores de servicios turísticos ayudaron a seis personas, logrando salvar a la mayoría pero dos hermanos, identificados como Maximiliano Gómez Hernández, de 20 años de edad y José Manuel Hernández Gómez, de 14 años, se hundieron y se perdieron de vista de las personas que estaban haciendo el salvamento.

El mar arrastró mar adentro al menor de 14 años de edad, quien permanece como desaparecido, mientras que el cuerpo de Maximiliano Gómez Hernández logró ser rescatado y llevado a la orilla de la playa.

Al sitio se movilizaron los elementos paramédicos de diversas corporaciones, elementos de la Policía Municipal de Actopan y de la Agrupamiento Marítimo de Fuerza Civil. La zona fue acordonada con cinta amarilla para asegurar el sitio donde quedó el cuerpo del bañista.

Por espacio de tres horas y medio aguardaron el arribo del fiscal de Actopan, Fernando Pulido González. Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial fueron los primeros en llegar, procedieron con las diligencias del caso, hasta que llegó el fiscal.

Al arribo de Fernando Pulido González, en un acto de prepotencia e intimidación, ayudado de Policías Municipales y su oficial secretario, no permitió la labor informativa de los reporteros de los medios de información, pese a que no estaban adentro del cordón de seguridad establecido por los elementos preventivos y ministeriales que aseguraron la zona.

No conforme con ello, el fiscal se la pasó tomando fotografías de rostro de los periodistas que evidenciaron su desconocimiento de los protocolos del aseguramiento de la escena del crimen.

El cuerpo del turista Maximiliano Hernández Gómez fue llevado a Xalapa a bordo de una camioneta particular, propiedad de la Agencia Funeraria “Peña”, mientras que rescatistas del Agrupamiento Marítimo de Fuerza Civil siguieron con el operativo para localizar al otro bañista.