Será esta semana cuando la familia Libreros proceda legalmente contra la juez María Concepción Andrade López, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia especializado en materia de la familia, por haber ordenado el cateo a sus viviendas sin haber una resolución concreta de autoridad superior.
Jorge Reyes Peralta, abogado de la familia, precisó que legalmente Claudio Libreros tiene la guardia y custodia de los menores que engendró con Sharon Silvana Montero Landa, quien ha sido calificada, a través de diversos estudios, como no apta para hacerse responsables de los mismos.
"La Juez, actuando por la libre, ordena cateos para rescatar a los niños y se han tejido una serie de historias (...) vamos nosotros a denunciar el martes por mañana en Xalapa en la fiscalía anticorrupción, a la Juez y a su personal que actuó indebidamente", citó el litigante.
Quien refirió que durante el cateo a las viviendas de la familia Libreros se perdieron diversos objetos de valor e insistió que Claudio Libreros tiene la guardia y custodia.
"Existe una sentencia de primera instancia aquí, en el juzgado de Córdoba, en el cual el Juez otorga la guarda y custodia definitiva de los menores hijos a Claudio Libreros, tenemos una sentencia de la Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Segunda Sala Civil, donde reitera que Claudio tiene la guardia y custodia de los menores".
Sentencia que provocó que Montero Landa promoviera un amparo, logrando que los magistrados del Tribunal Colegiado le concedan la guarda y custodia de los menores, ante la cual se interpuso un recurso de revisión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por parte de Librero Romero, que aún no ha sido resuelto.
Lo que provoca que la sentencia de amparo, en la que Montero Landa obtuvo la custodia de los menores está "en veremos", por lo que mientras la corte no resuelva, la custodia y guardia de los menores está en poder del padre de los mismos, toda vez que la resolución que otorgó los niños a la madre está en proceso.
Con documentos en mano, tanto el abogado de Claudio Libreros como el padre de los menores, sostuvieron que Sharon Silvana Montero no es apta para cuidar a los menores, toda vez que estudios señalan que la madre de los menores tiene problemas psicológicos y de fármaco dependencia.
Acciones que ponen en riesgo a los menores si estos son depositados a su resguardo, pues señalaron que la madre ha recaído, en repetidas ocasiones, en el consumo de estupefacientes, lo que la hacen ser inestable emocionalmente.