El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandro del Ángel Aguilar, informó que, a raíz de las afectaciones por las recientes lluvias en Xalapa, una familia se encuentra en el albergue Aldea Meced por daños en su vivienda en la colonia Hernández Ochoa.
“Una familia de 3 adultos que sufrió daños en su vivienda por las lluvias, preliminarmente están en el albergue en tanto se puede dictaminar su vivienda y en su caso repararla”, comentó.
Refirió que por el momento el domicilio no es habitable debido a que el techo resultó afectado, por lo que Protección Civil se encuentra realizando el dictamen y, de ser viable, el DIF apoyará con la reparación. Previó que este dictamen debería estar terminado este viernes y recordó que el protocolo de estancia en el albergare es de 14 días, tiempo en el que se trabaja en contactar a la red de apoyo de la familia para su reintegración.
Aguilar señaló que el albergue Aldea Meced estará habilitado hasta que Protección Civil indique que es necesario, el cual tiene una capacidad para recibir a 35 personas.