Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia poblana denuncia que fue extorsionada por Tránsito de Veracruz

- Los detuvieron con el pretexto de que era un auto robado, pero mostraron documentación

- Al final les dijeron que para poder seguir tenían que darles 500 pesos, relatan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com

Un llamado a las autoridades de Veracruz para que detengan los abusos que está cometiendo Tránsito del Estado hicieron los integrantes de una familia que este sábado estuvo de visita en la zona y que fue extorsionada por esos servidores públicos.

La familia, proveniente de Tehuacán, Puebla, comentó que fue detenida por elementos que viajaban a bordo de la patrulla con placas YDN 84-.82 en el tramo donde se encuentra la carretera Peñuela-Paso del Macho.

Indicaron que dichos servidores públicos les dijeron tras detenerlos que el vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo.



A pesar de que les mostraron su documentación, al ver que ya no tenían más excusas, les dijeron que para poder seguir tenían que darles 500 pesos, de lo contrario se los llevarían al corralón.

Tras reclamar que eso estaba fuera de la ley, les contestaron que “hiciéramos lo que quisiéramos, que acá en Veracruz y en la carretera mandaban ellos, no las autoridades de gobierno”.

Mencionaron que una vez que entregaron el dinero, les dijeron que, si alguien más los detenía, “la clave de hoy sábado era Escorpión”.



Tras esta mala experiencia durante su visita al Estado, esta familia hizo un llamado a las autoridades para que se acaben los actos de corrupción e intimidación.