Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia proveniente de CDMX acusa abusos y extorsión de ministeriales, en Tezonapa

- Señalan a integrantes de la Policía Ministerial por intentar extorsionarlos con 15 mil pesos

- Elementos detuvieron al padre de familia y aseguraron vehículo, argumentando reporte de robo

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia procedente de la Ciudad de México que visitó a su familia en la localidad de Unión y Progreso denunció abusos por parte de elementos de la Policía Ministerial de Tezonapa.

Acusan que les quitaron su vehículo con el argumento de que era robado y para liberarlo les pidieron 15 mil pesos, además de detener al conductor.

Andrea Natali, esposa del detenido Camilo Nájera, pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.



Asegura que el vehículo en que viajaban está en regla, pero los elementos de la Policía Ministerial también lo aseguraron

Se trata de un auto Jaguar emplacado en la Ciudad de México y registrado en la Secretaría de Finanzas del Estado de Guerrero, con fecha 12 de noviembre de 2019.

Sin embargo, dijo que a pesar de haber presentado la documentación les quitaron el vehículo y detuvieron a su esposo, argumentando que era por traer placas sobre puestas y después que había sido por poner resistencia a la revisión.



Comentó que los trasladaron a las oficinas ministeriales y los retuvieron por más de 2 horas para intentar extorsionarlos con 15 mil pesos y al negarse los llevaron a la Ciudad de Córdoba.

Consideró la mujer una violación a sus derechos Constitucionales, ya que ellos no son delincuentes y acudieron a su pueblo huyendo del coronavirus.

La afectada pidió al Fiscal general y al gobernador Cuitláhuac García que intervenga para que le entreguen su carro.