Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiar de general Camerino Z. Mendoza pide a gobiernos invertir en el municipio

 Ciudadanos deben razonar y concientizar a su voto en 2016, dice Mariana Mendoza

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Mejorar la calidad de vida de los mendocinos y poner en alto el nombre de Camerino Z Mendoza como municipio, debe ser un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, señaló Mariana Mendoza, familiar del General Camerino Zeferino Mendoza.

De cara al 2018, en que estrenarán autoridades municipales los 212 ayuntamientos veracruzanos, pero también se anuncia un proceso electoral en el que se votarán cinco elecciones, el llamado, dijo, es a los ciudadanos a razonar y concientizar a su voto.

Mariana Mendoza consideró que la próxima autoridad municipal debe estrechar lazos de unidad con el gobierno del Estado y el Gobierno Federal a fin de que la buena relación reditúe en mejorar las condiciones de infraestructura, pero sobretodo de desarrollo social y de vida que merecen los mendocinos.



“Una prioridad es el hecho de que si la economía del municipio se ha sostenido gracias al trabajo de los comerciantes, entonces a ellos se debe destinar la capacitación a fin de mejorar el trabajo que desempeñan y convertirlas en pequeñas y medianas empresas”, justificó.

En este municipio hay muchas personas vendiendo mercancías y ofertando servicios, dijo, necesitan de apoyos federales y estatales para mejorar las condiciones de inversión pero también solucionando de raíz el problema de vialidad, lo cual genera un estancamiento económico porque la gente prefiere irse a otro lugar que atravesar en una hora el municipio y no tener derecho ni estacionar su vehículo.

El tema de la violencia, precisó, ha sido un factor que ha impedido un sano desarrollo económico al municipio, por ello mucha gente evita ingresar o hacer estancia por factores que consideran de inseguridad, de ahí que incluso al no existir nuevas fuentes de empleo hay muchos profesionistas o universitarios que se van del municipio y dejan de invertir en negocios por esta condición.



Hizo un exhorto al Alcalde Electo a coordinar trabajo con el gobierno del Estado, toda vez que considera existe la visión de desarrollo y el mejorar la relación asegura que a los mendocinos les irá mejor el próximo año, pero además está el hecho de resolver los problemas de vialidad, fuentes de empleo, economía y servicios municipales, así como trabajar en la prevención en materia de salud y la atención a sectores vulnerables como el rural e indígena donde existe un problema importante de diabetes.