Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares, colegas y amigos dieron el último adiós al periodista, Manuel Torres

Comisionado de la CEAPP en la zona norte envió visitadores a Poza Rica para revisar el proceso de atención al caso

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exigiendo justicia los familiares, colegas y amigos del periodista Manuel Torres González, asesinado el pasado sábado en Poza Rica, dieron el último adiós entre lágrimas y aplausos.

Con un homenaje de cuerpo presente en el monumento “A los caídos”, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, fue reconocido el trabajo periodístico de Manuel Torres, quien se destacó como reportero en medios como Noreste, Tv Azteca, Tukulama, Imagen del Golfo, Diario de Poza Rica, El mundo de Poza Rica y recientemente en su página de internet, MT noticias.

Entre aplausos fue despedido por sus colegas que montaron guardias de honor y brindaron palabras de apoyo a la esposa de Manuel Torres, uniéndose en un reclamo de justicia.



El cuerpo fue velado en la capilla de la Funeraria de los Jubilados, en donde estuvieron presentes la presidenta de la CEAPP, Benita González Morales y el secretario Ejecutivo, Géiser Manuel Caso Molinari, quienes también acompañaron a la familia en los trámites ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Martín de Jesús García, comisionado de la CEAPP en la zona norte, confirmó que no había algún antecedente ni solicitud que Manuel Torres haya realizado para pedir protección o denuncia de amenazas, por lo que condenó el homicidio y reiteró el reclamo a las autoridades correspondientes para que se esclarezca.

También intervino en apoyo a la familia la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que envió a visitadores a Poza Rica para revisar el proceso de atención al caso como parte del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.



Los comunicadores de la zona norte se unieron en un reclamo a la Fiscalía General de Justicia, que en un comunicado manifestó que Manuel Torres era asesor del Ayuntamiento, desconociendo su labor periodística.

Sus colegas recalcaron que Manuel Torres tenía más de 15 años ejerciendo el periodismo, sus trabajos se pueden consultar en la página de internet MT noticias que impulsó como proyecto personal.

Luego de oficiarse una misa especial en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús el cuerpo de Manuel Torres fue sepultado en el panteón Santísima Trinidad, en medio de aplausos y lágrimas.