Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de asesinados en taxi de Córdoba se manifiestan, piden investigar a fondo

- Nada tenían que ver con la delincuencia organizada

- Sus ropas claramente se veían que era de trabajo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una manifestación por algunas calles cerca de la Subprocuraduría, familiares y amigos de los cuatro hombres abatidos a manos del Ejército Mexicano exigieron con pancartas en mano a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) –que fueron quienes tomaron el caso– investiguen a fondo de lo ocurrido el pasado 28 de diciembre pasado frente a la funeraria “Vélez”.

Estas personas que llegaron de su pueblo de Ixhuatlán del Café, aseguraron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se negaron a recibir la denuncia, por lo que pidieron al Gobernador del Estado, los ayude para que se esclarezca el crimen de sus familiares, de quienes aseguraron que sus esposos e hijos se encontraban de trabajo en Córdoba cuando ocurrieron los hechos.

Consideraron absurdo de que las dependencias federales informen que sus familiares pertenecían al crimen organizado y que sus pretensiones eran rescatar a un muerto en la funeraria, cuando sus ropas claramente se veían que era de trabajo.

Cabe hacer mención que entre los que fueron abatidos son José Raúl Fernández Ortiz, Jesús Juárez, Luis Vargas Piña y Ángel Piña Teodoro, quienes viajaban en un taxi.

Expresaron que no cesarán en sus manifestaciones hasta que las diversas dependencias como la PGJEV, la SIEDO, PGR y quien tenga que hacerlo, investigue a fondo quién fue el responsable de actuar en contra de sus familiares, que nada tenían que ver con la delincuencia organizada, “era gente inocente, que su único error que les costó la vida fue haber pasado por el lugar”, expresaron.

Peritos en criminalística de la SEIDO y la PGR se encuentran desde el pasado fin de semana en esta ciudad investigando el caso con entrevistas a los vecinos de la calle donde se suscitó la balacera, mediciones de dónde quedó el taxi con los cuerpos, los impactos de bala en las paredes, pero hasta el momento no hay nada en concreto sobre este múltiple asesinato.