Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de detenido acusan que Fiscalía de Winckler violó debido proceso

- Esperan que nuevas autoridades de la FGE revisen carpeta de investigación, “hay inconsistencias”

- Ángel de Jesús “N” está señalado del presunto delito de extorsión en agravio de un empresario

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Juzgado de Control de Ciudad Judicial en Coatepec, se manifestaron familiares del indiciado Ángel de Jesús "N", que enfrenta el proceso penal 84/2018 que derivó de la carpeta 3/2015, por el presunto delito de extorsión en contra de un empresario.

Algunos familiares y amigos acusaron a la anterior Fiscalía General del Estado de violar el debido proceso, además de que hay múltiples actos violatorios de derechos humanos.

"Estamos en esta protesta silenciosa reclamando justicia, porque a él lo tienen injustamente detenido ya un año cuatro meses, tiempo en que los jueces han dado largas a este asunto cuando no debió pasar de las primeras intervenciones. Desgraciadamente, el influyentismo y corrupción que dejó la anterior Fiscalía es lo que afectó a Ángel", expresaron.



Ante ello, exigieron a las nuevas autoridades que se haga justicia y revisen la carpeta de investigación y las inconsistencias que hay.

"Lo que estamos exigiendo es justicia, es que con esta administración no ocurra lo mismo. (Queremos) que nos den una salida, ya pasó el tiempo y por el delito por el que lo acusaron no ameritaba cárcel preventiva más de un año, pero los jueces le dieron más”, lamentaron.

“No se ve para cuándo. Que vean que es de risa la carpeta de investigación; hay muchas inconsistencias y no coincide nada. Metimos queja a Derechos Humanos", detalló uno de los familiares.