Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de exfuncionario asesinado, se manifiestan en informe de la diputada federal Jeanny Arroyo

- Armando Gutiérrez Arroyo, fue director de Obras Públicas en la administración de Cienfuegos Meraz

- En las consignas también expresaron su rechazo a la labor de la diputada por las carencias en las comunidades indígenas papantecas

Lidia L?pez Papantla, Ver. 16/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo al informe de resultados de la diputada federal Jeanny Arroyo, esposa del exalcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, la familia de Armando Gutiérrez Arroyo, ex director de Obras Públicas de esa administración municipal, se manifestó en la vía pública para exigir justicia en torno a la aprehensión de responsables, entre éstos, Mauricio Nava, quien no ha sido detenido.

El pasado 21 de mayo se dio oficialmente esclarecido, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), el caso de asesinato del ex funcionario municipal, quien laboró en la administración del ex alcalde papanteco Jesús Cienfuegos.

De acuerdo con los hechos establecidos bajo denuncia ministerial por los familiares de Armando Gutiérrez, el pasado 19 de mayo salió de su domicilio en Papantla, conduciendo su vehículo particular para entrevistarse con un amigo de nombre Jersai Almora Santés, con quien quedó de verse en un punto de la carretera a Gutiérrez Zamora, pero el ex director de Obras Públicas no llegó.



En base a la información proporcionada por la PGJ, Jesai Albora, acompañado de Hidalberto Juárez, alias El Barrabás, recibieron 250 mil pesos para la desaparición del entonces funcionario municipal. El hombre fue trasladado por estas personas a Tantoyuca.

Como autor intelectual fue señalado el arquitecto Mauricio Nava, quien supuestamente dio la orden para la privación ilegal de la libertad del ex funcionario municipal.

El cuerpo sin vida fue encontrado

al día siguiente, a 20 metros de la carretera Tantoyuca-Tempoal, tramo Alazán-Canoas.

Lo lamentable para la familia de Armando Gutiérrez Arroyo, es que para ellos no está claro y hasta el momento, el responsable no está en la cárcel y por ellos se plantaron frente a las instalaciones de la Asociación Ganadera de Papantla, sobre la calle 5 de Mayo, donde exactamente la legisladora federal Jeanny Arroyo presentaba su informe de labores. Aprovechó la familia, encabezados por el hermano del difunto, Rafael Gutiérrez Arroyo, considerando que Mauricio Nava aún no ha respondido por los hechos de que fue señalado, como responsable intelectual del homicidio.

Pero también, en las consignas de sus pancartas, expresaron su rechazo a la labor de la diputada federal Jeanny Arroyo, quien aseguran tiene un nivel social alto que no se compara en las condiciones en que se encuentran las comunidades indígenas papantecas.



Para calmar a la familia de Armando Gutiérrez y evitar la manifestación durante el informe de Jeanny Arroyo, salió a atenderlos el senador Héctor Yunes Landa, quien se comprometió a apoyarles.