Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de fallecidos en enfrentamiento de TAMSA rechazan arraigo domiciliario de Pascual

Felipe Escalante, secretario de coordinación del SNUP, lo acusó de masacrar a sus compañeros el pasado 24 de marzo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de los fallecidos en el enfrentamiento del sindicato de TAMSA marcharon la mañana de este sábado por el Centro Histórico exigiendo justicia.

Felipe Escalante Flores, secretario de coordinación del SNUP, acusó a Pascual Lagunes Ochoa de masacrar a sus compañeros el pasado 24 de marzo, aunque recordó que el líder sindical reconocido por la empresa ya se encuentra preso y en juicio.

"Él ya fue dictado con un años de prisión preventiva en lo que se desarrolla su culpabilidad y su juicio; venimos acompañando con unidad a las viudas de los compañeros fallecidos que en vida se llamaron Margarito y Pedro Cruz, y familiares de los 22 heridos de aquella masacre que dirigió y ejecutó Pascual Lagunes", refirió.



Mencionó que existe el temor que tras el audio de Pascual Lagunes donde asegura que llegó a un arreglo con el dueño de Tenaris TAMSA, Paolo Rocca y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para salir del “Penalito” bajo arraigo domiciliario, esto se cumpla.

"Nosotros creemos en la justicia de Veracruz, tenemos confianza en nuestro Gobernador porque él lo ha dicho, que en Veracruz impartirá justicia y que nadie está por encima de la ley", recalcó.

Señaló uno a uno los motivos del porqué Pascual Lagunes Ochoa no puede obtener el arraigo domiciliario.



Para finalizar, aseguró que ellos seguirán en la lucha y buscarán justicia.