Familiares y amigos del ex alcalde perredista de Tezonapa, Gaffet Romero Mendoza pidieron al gobernador del estado la creación de una Fiscalía Especializada para la investigación de este delito, ya que temen que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Salvador Mikel Rivera no realice bien su trabajo.
En rueda de prensa en conocido café del puerto, Francisco Romero Juárez, (tío del líder ultimado y hermano de Inocencio Romero Juárez, asesinado hace 10 años de la misma forma que su hijo Gaffet Romero Mendoza) clamó al mandatario Fidel Herrera la instauración de la fiscalía ya que teme que la PGJE determine que murió “por gastritis, un delito pasional, lo más bajo en todo esto, u cualquier otra argucia”.
La madre del primer alcalde de izquierda en el estado, Luisa Mendoza, Viuda de Romero, le pide al mandatario una audiencia para hablar “cara a cara” y establecer que el homicidio de su hijo tiene tintes políticos.
“Queremos que nos comprueben que mi hijo no murió por cuestiones políticas, sólo queremos que nos comprueben eso, no hay otro motivo más que ese, el liderazgo de Gaffet en varios municipio de la zona”, expuso la dolida madre.
Acompañados por el senador Arturo Hérviz Reyes, los deudos denunciaron que en Veracruz priva un ambiente de impunidad, porque así como mataron al padre de Gaffet Mendoza hace 21 años, cometieron un crimen similar con toda alevosía y ventaja.