Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de internos piden la destitución de la directora del Penal, Esmeralda Solano

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 17/07/2010

alcalorpolitico.com

Un grupo de personas se manifestaron frente al Centro de Readaptación Social “Zamora” de esta ciudad de San Andrés, quienes indican que no saben nada de sus familiares, ya que no les dan ningún tipo de información sobre su estado en el que se encuentran, manifestando nos les permiten comunicarse con ninguno de ellos.

Alrededor de 80 personas arribaron al CERESO de esta ciudad, una vez que se enteraron de la situación que se vivía dentro de este, por lo que pidieron hablar con la directora Esmeralda Solano Landa, quien salió un momento para decirles que no se preocuparan que sus familiares se encontraban bien, pero estas personas tienen el temor de que les este pasando algo ya que no les permiten ningún tipo de comunicación con ellos.

Aprovechando que varios medios de comunicación se encontraban en el lugar, pidieron que el Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán, intervenga ante posibles represalias que puedan sufrir sus familiares con el personal de Seguridad y Custodia, ya que fueron informados que una vez que entraron para controlar la situación del penal, se escucharon lamentos de personas que estaban siendo golpeadas por lo que temen por la seguridad de sus familiares, que muchos de estos reos tienen miedo a declarar de las atrocidades cometidas en el interior, ya que están amenazadas y que temen por su vida.

Así mismo, una señora externó que ya están cansados del trato que reciben sus familiares en este centro penitenciario ya que manifiesta que los medicamentos les son vendidos a los enfermos, así como la comida que se les da y que llevan una vida de maltratos por parte del personal de este reclusorio.

De estos abusos cometidos a sus familiares responsabilizan Solano Landa y por tal motivo piden la destitución de su cargo así como que responda por lo sucedido a sus familiares.

Por último, indicaron que si no les dan una pronta solución a sus problemas entonces este lunes iniciaran a temprana hora una manifestación por las principales calles de la ciudad.