Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de Javier Valencia interponen queja en la CEDH contra la UECS

Sospechan que las mismas autoridades están tras su desaparición; el dueño del bar “El Vergel” apareció ejecutado este domingo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos se presentaron familiares del -hasta ese entonces- desaparecido, Javier Valencia Luviano, dueño del bar “El Vergel”, para interponer una queja contra la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Luego de que éste fue sustraído del bar por sujetos presuntamente desconocidos, se informó este lunes que sus familiares sospechan de personal de la UECS.

El representante legal de Valencia Luviano dio a conocer que el día de su desaparición-el viernes pasado-testigos afirmaron que éste fue visto con personal de la Fiscalía, por lo que creen que las mismas autoridades están detrás de todo lo que ha ocurrido.



Aseguraron que como ha ocurrido en otros casos, temen que las autoridades lo hubieran "levantado" para después fabricarle delitos.

“Ha ocurrido que levantan a las personas y luego aparecen con delitos que no cometieron y las autoridades no analizan bien los casos y sólo se puede liberar de la cárcel a las personas a través del apoyo del Poder Judicial de la Federación”, sostuvo.

Indicó que otro de los objetivos de la queja es acceder a información sobre el paradero de la persona aún desaparecida pues un testigo les dijo que lo vio a bordo de una patrulla policial.



Aunque han buscado en las dependencias encargadas de brindar seguridad, no les han dado respuesta.

Finalmente, unas horas después de haber interpuesto la queja, se confirmó que el cuerpo de una persona ejecutada en un ejido de Coatzacoalcos pertenecía precisamente al desaparecido.