Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de jóvenes detenidos se manifiestan en Palacio de Gobierno y cierran la vialidad

- Aseguran que fueron inculpados injustamente del delito de secuestro

- Fuerzas del orden se los llevaron porque presuntamente están involucrados en delito

- 17:10 horas: Manifestantes hacen el favor de abrir un carril a la circulación de autos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos de dos jóvenes detenidos presuntamente por formar parte de la delincuencia organizada y haber secuestrado a dos personas, se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital y cerraron el paso vehicular de la avenida Enríquez, para pedir la intervención del gobernador Javier Duarte, ya que aseguran, son inocentes.

Uno de los familiares explicó que este martes por la mañana ocurrió un accidente automovilístico en la calle Ébano, de la colonia Veracruz, donde los jóvenes Julio César López Narváez y José Manuel Padilla López, de 18 y 23 años de edad, respectivamente, tuvieron la culpa y por lo tanto se trasladaron a Tránsito del Estado para acordar con la otra parte el resarcimiento de los daños.

Sin embargo, a dicha institución llegaron elementos de la Marina Armada de México y se llevaron detenidos a los jóvenes, porque supuestamente a través de una llamada anónima supieron que tenían secuestradas a las mismas personas con las que se impactaron en la avenida Ébano.

Aunque cada una de las partes, es decir, los jóvenes que chocaron y los agraviados llegaron en sus respectivos autos a Tránsito del Estado, pero ahora resulta que no aparece el vehículo de los presuntos secuestrados y tampoco las supuestas víctimas.

“Ayer por la mañana hubo un percance vial en la colonia Veracruz, en la calle Ébano. Sabemos que ellos fueron los que pegaron, que tuvieron la culpa, chocaron contra un tsuru, ellos iban en una Golf. Se los lleva Tránsito del Estado, vamos a ver a dónde están y no los tiene Tránsito, Tránsito se deslinda de todo, no nos da nada, por qué entró la Marina, llegó a Tránsito y ahí los acusan de que son Zetas, que comprueben eso”, manifestó el tío de los muchachos, José Alberto López.

La incongruencia desde el punto de vista de la familia es porque presuntamente los jóvenes tenían secuestradas a dos personas, pero se trata de las mismas con las que se impactaron en el vehículo en la colonia Veracruz, además de que elementos de la Marina les dijeron que detuvieron a uno de los muchachos en la colonia Tamborrel cuando lo detuvieron en la calle Ignacio de la Llave, cerca de Tránsito del Estado, pues estaba ahí para resolver el problema del choque, incluso con el auto chocado.

“No sé por qué la Marina saca datos de que fue en la Tamborrel y que los mismos agraviados llamaron a la Marina, diciendo que estaban secuestrados, que los agarraron (a los jóvenes) en la colonia Tamborrel…son mis dos sobrinos uno se llama Julio César López Narváez y José Manuel Padilla López”, detalló.

Dijo que desde ayer no ven a los jóvenes y al parecer están detenidos en la delegación de la PGR, ubicada en la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad, pero que en breve serán trasladados al penal federal de Villa Aldama.

Pidió que este caso se investigue a fondo, que sea justo y no se acuse sin tener pruebas fehacientes de que participaron en un ilícito, incluso mencionó que ayer pasaban por ahí porque iban al cabo de año de su abuelito y en la lápida pueden constatar que no mienten.