Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de menor desaparecida, desesperados; Fiscalía dijo que no pueden buscarla

Argumentó que por falta de vehículos no podían proceder en su búsqueda e identificación

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Incapacidad de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, también se refleja en la Fiscalía Especializada en la búsqueda de Personas Desaparecidas dependiente de la PGJ, afirmaron familiares de menor desaparecida que acudieron a esta instancia a denunciar el hecho, asegurando que la Fiscalía argumentó que por falta de vehículos no podían proceder en su búsqueda e identificación.

Familiares de la menor Jaqueline Mendoza Gándara, de apenas 14 años, la cual desapareció el pasado jueves 26 de marzo, denunciaron que al acudir a la Fiscaliza Especializada en la búsqueda de Personas Desaparecidas, ésta señaló que por falta de vehículos no podían proceder en su localización.

“Las autoridades nos dicen que no tienen vehículos para moverse, nos dijeron que para eso nosotros teníamos que movernos con nuestros vehículos, en pocas palabras que nosotros la busquemos. Nosotros pedimos que nos ayuden y no nos pongan trabas, porque es un tema serio y mi hermana no sabemos lo que esté pasando”, mencionó Haziber Hernández Gándara, hermana de la menor.

La familiar agregó que sospechan que la sustracción pudo ser cometida por el joven Julio Cuauhtémoc González Vergara, de 25 años de edad, asegurando que él la acosaba mediante redes sociales, aunque tampoco descartan que se halla fugado con su pareja.

En ese sentido, agregó que la última comunicación que mantuvieron con la mejor, después de suscitarse el rapto, fue el día domingo mediante una llamada telefónica con lada de Veracruz en donde únicamente les dijo “estoy bien, no me busquen”.

“Hasta ahorita no sabemos nada, sólo que pudiera estar en Veracruz, pero no lo sabemos, por eso es indispensable la ayuda de las autoridades, ya que solos no podemos buscarla ni mucho menos dar con el paradero”.

Por último, la hermana de la menor desaparecida explicó que la última vez que la vieron fue en la colonia Lomas del Sumidero aproximadamente a las 8:00 horas del jueves, curiosamente justo por la zona en que habita el presunto raptor.