Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de mujer baleada en Minatitlán acusan falta de atención en HAEV

- Médicos dijeron que la operarían este martes por la mañana, pero no fue así

- Ahora sólo dicen que está en estado crítico y no le dan esperanzas de vida

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

Familiares de Ana Patricia Balcázar, la mujer que fue baleada por su esposo en el municipio de Minatitlán, denuncia que desde hace tres días que llegaron al Puerto de Veracruz para ser atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), ubicado en la avenida 20 de noviembre, a la joven víctima no la han atendido como se debe y únicamente le han informado los médicos que se encuentra en estado crítico y no le dan esperanzas de vida.

Una de sus hermanas explicó que se encontraba en el Hospital Civil de Minatitlán, posteriormente fue trasladada al municipio de Jáltipan, de donde la regresaron al Hospital Civil y finalmente fue enviada a Veracruz Puerto, pues les dijeron iba a tener aquí a los mejores doctores y mejores atenciones, situación que evidentemente no ha sucedido.

"Desde ayer en la tarde nos dijeron, mañana (martes) temprano la vamos a operar y hasta ahorita, si no le movilizamos, no se mueven (...) porque le dejaron gasa adentro (...) yo la vi en la mañana a mi hermana, ella no está consciente, ella está sedada, anteayer hablé con ella, me habló y todo, ayer movió todavía su cuerpo que sí me escuchaba, pero hoy ya el doctor me dijo que está en un estado crítico", refirió Evangelina Balcázar.



Los familiares, desesperados, piden a los médicos cumplan con las promesas que hicieron al internarla, que fue, por todos los medios buscar salvarle la vida, ya que, aunque cuando su familia entra, ven que está siendo atendida, aún falta la operación que presuntamente deben hacerle a la joven víctima.

"Ahorita nos dijo el subdirector que no la operan porque tienen que esperar las 72 horas y la tienen que valorizar antes de todo, para que le hagan la operación, no la van a operar así nada más y nosotros sabemos que está muy grave y sí se puso algo feo (...) desde ayer nos dijeron, la vamos a operar temprano, nos mandaron a comprar las cosas, trajimos las cosas y hasta ahorita nada, que había dos por delante y hasta que acabaran ya iban por ella", manifestó.

Según el informe médico a los familiares les han dicho que su intestino está perforado, se le extrajo un riñón y su hígado también fue afectado.



"Le está saliendo algo de los intestinos, no sabemos si es sangre o es de la misma suciedad de los intestinos, nosotros sabemos que eso le puede pegar una peritonitis, así me dijo el doctor", exclamó finalmente.