Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de niña diabética solicitaron ayuda para comprarle medicamentos

- Tienen una tienda, pero las ganancias no son suficientes para sus curaciones

- Menor padece diabetes mellitus desde los ocho años de edad; fue turnada con un especialista en endocrinología, pero no puede continuar con el tratamiento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Poza de Cuero, familiares de Briseyda Hernández de la Luz piden ayuda, requieren medicamentos para que pueda sanar la joven, que desde hace 12 años es diabética, su pierna presenta lesiones y urge su recuperación para evitar amputación.

José Guadalupe Hernández del Ángel vive con su hija Briseyda Hernández de la Luz, es comerciante y apenas alcanza económicamente sufragar los gastos más indispensables para su hogar. Pero lo más preocupante para él, es cubrir las necesidades de la joven de 20 años, que desde su infancia es diabética y hoy requiere curaciones tras lesiones en la pierna derecha, parte de la piel debe regenerarse.

Son vecinos de la colonia Poza de Cuero, sobre la avenida Miguel Alemán cuentan con una pequeña tienda, donde también la señora Rita Hernández, madre y abuela, apoya a su familia atendiendo a los clientes con la venta de productos en la conocida Tienda Azul.



Briseyda padece diabetes mellitus desde los ocho años de edad, fue turnada con un especialista en endocrinología, pero su situación económica les impidió continuar con el seguimiento en la salud de esta joven que, apenas, finalizó sus estudios en educación secundaria, pero permanece en el interior de su hogar.

Hace algunas semanas, presentó problemas en su pierna derecha. Una lesión que ha incrementado, pese a que estuvo internada en el Hospital Regional de Poza Rica, pero el dictamen médico era amputación y Briseyda no autorizó y pidió su alta para ser atendida en su hogar.

El padre, José Guadalupe, reconoce que no tienen el dinero para cubrir los costos de los medicamentos. Le piden de patente para que sane más rápidamente en la lesión de la piel que presenta, de aproximadamente 20 centímetros de largo.



Trixona, clindamicina y omeprazol son los medicamentos básicos para el control de su padecimiento. Pero también requiere antibióticos y el medicamento Italdermol es fundamental para la cauterización de esta lesión, su valor es caro y no es posible cubrirlo con la frecuencia que se requiere para su aplicación.

Briseyda se encuentra prácticamente en cuatro paredes. A veces en su cama reposando, a veces sentada. Pero su mundo sólo son su padre y su abuela. Están preocupados para que se logre la meta, la recuperación de la joven que, físicamente no representa la edad que tiene. Un rostro infantil, baja estatura y la delgadez de su cuerpo engaña a la vista y hay quien puede creer que es una niña de apenas 12 años. Su desarrollo hormonal se ha detenido.