Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de niño que murió atropellado en Coatza señalan mala atención de Fiscalía

- Esperaron 6 horas a que personal arribara al SEMEFO para trámites del caso y que se les entregara el cuerpo

- La médico legista les dijo que primero iría a buscar a su hijo, luego a comer y hacer otras cosas antes de atenderlos

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Los padres de David, el pequeño que falleció tras ser atropellado por un camión urbano en el centro de Coatzacoalcos, permanecieron afuera del panteón jardín durante 6 horas en espera de que personal de la Fiscalía Regional arribara para hacer la necropsia y entregara el cuerpo.

Bajo las inclemencias del tiempo, la familia con todo y su dolor, tuvo que esperar en el estacionamiento del panteón hasta que la médico legista, Judith Ribera Garibay, les hiciera "el favor" de acudir a atenderlos.

Y es que la familia denunció que la médico les comunicó que primero acudiría a buscar a su hijo y después a comer y a otras cosas que tenía que hacer y posteriormente, iría a ver y atender el cuerpo de David que yacía en el SEMEFO desde las 16:00 horas.



En las afueras del panteón jardín se dieron cita amigos y familiares del profesor Víctor Florentino, de la primaria “Francisco V. López”, de Villa Allende, para acompañarlo en este víacrucis.

También refirieron los cercanos a la familia que, tras el atropellamiento ocurrido a las 14:30 horas, les dijeron que seguían esperando la orden de liberación del cuerpo por parte de la Fiscalía, además de otros trámites por periciales y demás.

Fue a las 22:30 horas cuando por fin se hicieron presentes las autoridades y comenzaron el trámite para al fin entregar el cuerpo a la familia.




Autoridades no ponen orden en el transporte público




Violando la ley y en total impunidad es como circulan en Coatzacoalcos las unidades de transporte público.

Y es que el vehículo que este miércoles provocó la muerte de un pequeño de 4 años en el centro de la ciudad, fue el mismo que protagonizó un accidente vehicular el pasado 28 de octubre y pese a ello continuaba circulando por las calles de este puerto.

En redes sociales, el 28 de octubre el mismo chofer de la unidad 319, Sergio Adrián publicó en sus redes sociales que había chocado con un auto particular y 10 días después atropelló y dio muerte a un niño.



A casi un año de la llegada de Jorge Cesar García a la oficina de Transporte Público, no se ha visto un avance en los trabajos para "meter en cintura" a los transportistas, quienes no sólo cometen infracciones a la ley sin ser castigados, sino que también tienen un desastre las rutas por toda la ciudad y ahora hasta asesinan a menores.

Buscar al Delegado en sus oficinas es inútil pues nunca se encuentra, pero aseguran los interesados que si se acude a cualquier casino de la ciudad, lo hayan sin problema.