Ir a Menú

Ir a Contenido

Solicitan la intervenci?n del Congreso

Familiares de Octavio Rojas Robledo piden esclarecer su desaparición, han sido ignoradas por la SSP

- El delegado de Seguridad en Paso del Toro y su escolta fueron vistos por última vez el 5 de septiembre, informó su hija - Autoridades del SP y la Procuraduría se han negado a atenderlas e informarles del caso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

Madre e hija del comandante de policía de Paso del Toro, Octavio Rojas Robledo, desaparecido desde el pasado 5 de septiembre, acudieron al Palacio Legislativo para solicitar la intervención de los diputados locales.

Susana Rojas Monroy, hija del general retirado, dijo que pidió al legislador panista Antonio Remes Ojeda su intervención para dar con el paradero de su padre para que se esclarezca la situación del general retirado que trabajaba para la Secretaría de Seguridad Pública y que les sea entregado el pago económico que percibía el delegado al estar en funciones.

Añadió que desde la desaparición del ahora jefe policiaco sólo han recibido sus pagos quincenales que son "mínimos", y no han sido recibidos por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que les informen del avance de las investigaciones.

"Nos dijeron que nos van a seguir dando el sueldo base que es muy poquito, pero las prestaciones y compensaciones no, porque no se le pueden pagar a dos personas y mi papá desapareció cumpliendo con su deber".

Pero lo que quieren ahora es el pago de las prestaciones y compensaciones, que era el salario fuerte del general retirado y que no le entregan, cuando desapareció en horario de trabajo y aún no se sabe si está vivo o muerto.

"Cómo ya pusieron a otro delegado, pues pensamos que ellos saben ya que pasa con mi papá", insistió la hija del general.

Por ello, expuso que ya se notificó a la Secretaría de Seguridad Pública y los hechos a la PGR, para que se proceda conforme a derecho.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó la desaparición del delegado de la dependencia en el poblado de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, Octavio Rojas Robledo, así como de su escolta, Humberto Artigas Lara, desde el pasado 5 de septiembre, no obstante se desconoce el móvil de la desaparición.

Los familiares de Rojas Robledo y Artigas Lara presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia estatal, pero a casi un mes de que fueron vistos por última vez no hay información sobre su paradero.

Rojas Robledo es capitán con licencia del Ejército, y antes de ser nombrado delegado se desempeñó como director de la Policía Municipal en Las Choapas.