Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de pacientes exigen no más carencia de medicinas en el Hospital de Río Blanco

- Viajarán a Xalapa para manifestar su inconformidad en la Secretaría de Gobierno

- Están molestos porque el Seguro Popular no cubre muchas de sus enfermedades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de pacientes del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), se manifestarán en la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en próximos días, a fin de pedir que no falten los insumos en este y otros hospitales de la zona.

Un grupo de 30 personas provenientes de diversas comunidades de Soledad Atzompa, Acultzingo, Río Blanco, Tlaquilpa, quienes estaban afuera del hospital, abordaron a los medios de comunicación a fin de expresar su inconformidad porque se han topado con falta de material en los nosocomios.

Aseguraron que al no poseer ciertos medicamentos es difícil poder resolver el problema de salud de algunos enfermos, y es que ciertos de estos pacientes requieren de medicinas que no están considerados en el cuadro básico del sector Salud.

Cuestionaron que qué caso tiene afiliarse al Seguro Popular si no cubre muchos padecimientos, por ello amagaron que el próximo martes o miércoles se trasladarán a la capital del estado, en específico a la SEGOB a fin de exigir que se le apoye y que se autoricen más recursos para los hospitales.