Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de pacientes pernoctan días y noches fuera de Hospital General de Córdoba

- En espera de sus enfermos, aguantan inclemencias del frio improvisando campamentos

- Este hospital atiende a personas provenientes de municipios de la zona cañera en la región

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de pacientes del Hospital General Córdoba-Yanga pernoctan afuera del nosocomio por días y noches pese a las inclemencias del tiempo. A un lado de la posada de Atención a la Mujer Embarazada, montaron casas de campañas con hules, palos y cartones a fin de aminorar el frío y lograr dormir un poco.

Este hospital atiende a personas provenientes de municipios de la zona cañera como Tezonapa, Cuichapa, Cuitláhuac, Paso del Macho, Carrillo Puerto, Atoyac, Yanga entre otros, la mayoría son de escasos recursos por lo que no pueden pagar hospedaje y tampoco se pueden ir pues deben esperar a su familiar.

Tomás Texocua, originario de Tezonapa señaló que lleva tres días durmiendo en este albergue improvisado, su esposa permanece internada al haber sido operada, él sólo pide a las autoridades del sector salud que habiliten nuevamente el albergue que se encuentra en la entrada del hospital y que fue cerrado por la pandemia de covid-19 y ahora funciona como bodega de medicamentos.



"No tenemos donde descansar por lo menos unas horas, estamos en la lluvia, en el frío y no solo soy yo, es mucha gente la que tenemos que aguantar".

La misma situación es para decenas de personas que tienen a sus enfermos en este nosocomio quienes ya saben lo que les espera y llevan cobijas, hules, cartones o una colchoneta para descansar un rato o unos días.