Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de pacientes piden destitución de nefróloga del Hospital Regional de Orizaba

Al menos tres familias se han quejado de malos tratos; se digirió un oficio al respecto al Delegado del IMSS Veracruz Sur

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acusada de supuestos malos tratos en agravio de pacientes y falta de ética, familiares exigieron al delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, el cambio de adscripción de la doctora Martha Sánchez Vidales, quien piden sea destituida del área de Nefrología.

Las quejas de al menos tres familias que fueron atendidas por la cirujana van en el sentido de los malos tratos que le da a los pacientes que llegan por diversas enfermedades crónicas a la citada área de atención, de ahí que han externado su queja ante la Dirección del Hospital Regional General de Especialidades del IMSS en Orizaba.

Una de estas quejas fue expuesta por el contador Juan Carlos Flora Mendiola, quién la tarde del pasado lunes y en representación de su madre, Manuela Mendiola Gómez, con número de afiliación 6777- 55-11-85, denunció que fue maltratada aparentemente por la citada nefróloga.

Derivado de esta situación, Flora Mendiola externó su queja a través de un oficio dirigido a la Dirección del Hospital, exhibiendo los hechos en agravio de su madre y solicitando el cambio de Especialista para la atención de su paciente, quien fuera intervenida la mañana de éste martes.

Cita el agraviado que, de manera prepotente y un tanto grosera, Sánchez Vidales le externó a su madre de manera directa y con una total falta de ética, que se iba a morir, debido a que su condición de salud era complicada y cuyas circunstancias las debía entender, pues en apariencia su condición médica se agravaría.

En el documento exhibe lo siguiente: “Pido por medio de la presente a usted, de la manera más atenta, de su apoyo para el cambio de doctora Marta Sánchez Vidales por motivos de su poca ética profesional, de la cual trata a desmotivo su estado emocional de mi madre, diciéndole los riesgos en un tono poco ético y convencional, para el grado de salud en que se encuentra mi señora madre”.

“Y pido de la manera más atenta el cambio de la doctora por el doctor Efrén Cruz Flores del cual pedimos que sea la persona que atienda y ponga el catéter a mi señora madre”.

“Dejo en consideración que el estado de mi madre es delicado y bajo ninguna circunstancia me atrevo a dejarla bajo cuidados de la ya mencionada doctora y evitar problemas, ya que a mi opinión pública, la doctora cuenta ya con varias quejas y evitar que llegue a la subdelegación, ya que el trato que ha recibido mi madre es poco ético de parte de la doctora. Sin otro asunto que tratar, confío en su labor y pido que se me atienda lo más rápido posible”, concluye el documento.

Es de mencionar que el oficio, con fecha del lunes 9 de enero de 2017, fue canalizado a la doctora Josefina Martínez Cruz y fue recibido con la misma fecha para su atención y el seguimiento de esta situación.

Otras familias quienes se percataron de esta situación estarían en condiciones de externar también su queja en contra de la citada doctora por hechos similares, de ahí que el Delegado en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, deberá tomar cartas en el asunto, puesto que hay familias que aseguran el funcionario no ha dado la cara en esta demarcación y desconocen sí está dando seguimiento a los casos de denuncias expuestas por los derechohabientes.