Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de personas desaparecidas piden mayor seguridad a Gobierno Estatal

- Esta semana 21 personas desaparecieron, entre ellos, un joven y una adolescente de 14 años

- Se manifiestan en la Plaza Lerdo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de por lo menos 21 personas desaparecidas en el transcurso de esta semana, se manifiestan en la Plaza Lerdo de esta capital para solicitar al Gobierno estatal se incremente la seguridad y los rondines por parte de la Marina Armada de México.

“Lo que pedimos es que vuelva la seguridad, que vuelva la Marina a hacer sus rondines dentro de la ciudad”, pidió Juanita Alba.

El lunes de esta semana que concluye desapareció, presuntamente a bordo de un taxi, el joven Daniel Josué Ceballos; la última vez que se le vio fue cerca de la Central de Autobuses de Xalapa.



Sin embargo, ayer, vía redes sociales, se denunció la desaparición de una menor de 14 años de edad.

Juanita Alba, madre de Daniel Josué Ceballos, dijo que desde el fin de semana pasado a la fecha han desaparecido esa cantidad de muchachos y por ello están solicitando al gobierno de Veracruz haya más presencia policiaca.

“Mucha gente nos pidió apoyo en oración, apoyo para buscar a una joven de 14 años de edad. Los jóvenes dicen ya no queremos más inseguridad. Día a día desaparece uno, desaparece otro, entonces los muchachos decidieron venir por su propia voluntad, lo único que queremos es que el gobierno actúe en cada una de los hechos”, manifestó.



En relación a la desaparición de su hijo, el lunes de esta misma semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a los familiares no decir mucho al respecto dada la secrecía del caso.

Comentó que se sigue una investigación y no ha habido contacto de ninguna persona para pedir algún tipo de rescate o para informar alguna situación diferente.

“Desapareció como a las 10 de la noche, todo el día estuve con mi hijo… fue por CAXA, el venía de entrenar de la USBI, tomó un taxi de regreso a casa y ya no llegó (él avisó que tomaría un taxi) así es”, manifestó y dijo que el joven no le informó el número económico de la unidad que abordaría, pero dio a entender que fue precisamente en ese taxi en el que desapareció.