Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de policías de Nogales presentaron queja ante la CEDH por la detención de que fueron objeto

Las esposas y madres de los uniformados llegaron acompañadas de Rubén Morales quien funge como representante legal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde-noche de este lunes familiares de al menos ocho policías del municipio de Nogales detenidos por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo montado en la zona centro de la entidad la semana pasada, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las esposas y madres de los uniformados llegaron acompañadas de Rubén Morales quien funge como representante legal y en un inicio informaron que acudían al organismo para presentar una queja por la desaparición de sus familiares y proporcionaron algunos de los nombres.

La queja fue recibida por Nancy Silva Villanueva, del Departamento de Quejas del organismo defensor de los derechos humanos en ausencia del presidente Luis Fernando Perera Escamilla.

De esta forma se inicia de oficio la queja con número 9185/2011 por la desaparición de los uniformados y en contra de las fuerzas federales, ya que en un principio se dijo que habían sido llevados por militares y después que por elementos de la Marina Armada de México.

De esta manera queda radicada la queja por la desaparición de policías de Nogales: Emilio Meza Espinosa, Antonio García Hernández, José Luis Rivas González, Miguel Ángel Vera Abrego, David Juárez Gutiérrez, Juan Manuel Sánchez Martínez, Rubén Lozano González.