Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de policías desaparecidos de Úrsulo Galván insisten a autoridades dar con su paradero

- De nueva cuenta se presentaron en un café del Puerto de Veracruz

- Les dijeron que fueron elementos de SSP los que se los llevaron

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

Este día familiares de los ocho policías desaparecidos en el municipio de Úrsulo Galván se manifestaron en conocido café de este puerto para exigir una vez más a las autoridades dar con el paradero de sus seres queridos.

Entre las peticiones, destacaron que las autoridades veracruzanas deben investigar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pues mantienen sospechas de que ellos presuntamente participaron en su desaparición, es decir que se los llevaron.

En entrevista, uno de los padres de los elemento desaparecidos, José Alberto Valenzuela Padilla, dijo que desde hace 16 días no se tiene información alguna del paradero de los policías.

“Hemos hecho investigaciones por nuestra cuenta, y nos han dicho que fueron elementos de la SSP los que se los llevaron”, expresó el padre de Luis Alberto Valenzuela González de 25 años de edad.

Y fue más allá, “allí la gente no lo dice abiertamente, pero muchos cuentan que fueron mismos policías estatales los que se los llevaron”.

Al mismo tiempo, consideró que es oportuno las autoridades del Estado hagan una investigación entre los elementos de la SSP que patrulló ese día en dicha región para esclarecer el caso. De igual forma lamentaron que el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón no ha dado resultado alguno en el caso.