Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de trabajadores del SAS Metropolitano exigen el pago de aguinaldos y prestaciones

Piden que Ramón Poo dé cuenta de la situación legal de quienes trabajan para el sistema de Agua y Saneamiento

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares e hijos de trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano realizan una manifestación en el Zócalo del municipio de Veracruz para exigir al presidente del Órgano de Gobierno del organismo de agua, Ramón Poo Gil, el pago de aguinaldos y prestaciones a sus seres queridos.

Con cucharones metálicos, palos, cubetas y cacerolas, los manifestantes exigen la presencia del Alcalde veracruzano, quien no da cuenta de la situación legal de los trabajadores con la futura entrada del Grupo MAS.

Por su parte, la líder sindical Angélica Navarrete Mendoza mencionó que los quejosos mantienen la postura de no permitir despidos ni liquidaciones, pues dijo que lo que piden es la sustitución patronal al Grupo MAS para conservar su fuente de empleo.



La entrevistada amagó con que seguirán las protestas y marchas a lo largo de la conurbación en tanto las autoridades del SAS no cubran los 85 millones de pesos que les adeudan, por concepto de prestaciones, salarios y aguinaldos del presente año.

Navarrete Mendoza lamentó que las autoridades veracruzanas excusen la falta de pago debido a la crítica condición económica del organismo, situación contraria a la que viven en el municipio de Boca del Río, ciudad en donde las autoridades cubren salarios y aguinaldos sin contratiempos.