Los familiares de víctimas que hace dos meses tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ahora ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y amenazaron con quedarse dentro del lugar.
Silvia Castillo, mamá de un joven asesinado en San Luis Potosí, escaló las rejas de la SEGOB e ingresó al inmueble desde el que despacha la secretaria Olga Sánchez Cordero.
El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y elementos policiales resguardan la zona pero Silvia Castillo se amarró en uno de los barandales de Gobernación y advirtió que no se saldrá del lugar.
En la zona también está presente Marcela Alemán, mamá de una niña que fue abusada sexualmente y quien también participó en la toma de las instalaciones de la CNDH a principios de septiembre.
Las manifestantes exigen tener una reunión con Sánchez Cordero, titular de Gobernación, para que las autoridades castiguen a los responsables de los crímenes.
"¡Esto es por ti, Alan!", gritó Silvia Castillo al momento de escalar las rejas de SEGOB para al final amarrarse en un barandal.