Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares intentan defender a presunto ladrón, pobladores los agreden, en Atzacan

- I.V.J., de 18 años, es acusado de asaltar a operador de moto taxi en compañía de otros 2 sujetos

- Habitantes de la zona se manifestaron cuando su familia intentaba liberarlo; exigen seguridad a la Alcaldía

De la Redacci?n Santa Ana Atzacan, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntamente asaltar al conductor de un moto taxi, un joven de 18 años de edad, originario de alguna comunidad en este municipio fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional del Estado.

Como resultado de esta situación, familiares del detenido intentaron dialogar para liberarlo y fueron agredidos por una turba, quienes aseguran que el joven forma parte de una banda dedicada a asaltar moto taxis.

Hasta las 22:20 horas de este jueves, la explanada del Palacio Municipal se mantiene sitiado por unos 150 habitantes quienes exigen a sus autoridades solucione el problema de inseguridad.

De acuerdo al parte de la autoridad, el detenido es I.V.J., de 18 años, a quien acusan de asaltar el día de ayer al operador de un moto taxi en compañía de otros dos sujetos.

Aparentemente, habría despojado al chofer de 300 pesos y un teléfono celular, presuntamente este día pretendieron hacer lo mismo en la cabecera municipal y fueron detenidos por choferes de mototaxis.

Tras la detención del presunto responsable, lo trasladaron a las instalaciones del Palacio Municipal donde estuvo asegurado en la Comandancia hasta las 19:50 horas, cuando que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lo remitieron a la Fiscalía Regional.

Sin embargo, en el lugar se encontraban familiares del detenido quienes también fueron retenidos por un sector de la población, quienes se manifestaron en la explanada del Palacio y agredieron a los familiares.

Fuerzas estatales hicieron presencia para calmar los ánimos y esperan que el coordinador de Política Regional coordinador resuelva el conflicto.