Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares reclaman a menor extraviado en el Puerto; no pudieron acreditar parentesco

- El DIF lo mantiene en resguardo mientras se comprueba que los que lo reclaman son sus verdaderos familiares

- Se presume que el menor estaba siendo cuidado por el papá y en un descuido éste salió

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

Un niño de aproximadamente cinco años de edad fue resguardado por elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública. El menor deambulaba por calles del fraccionamiento Colinas de Santa Fe en este puerto.

El procurador para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, Ibis Domínguez Maldonado, informó que los hechos se registraron ayer miércoles, y ante ello el organismo mantiene resguardado al menor.

“Ayer en el transcurso del día se comunicó conmigo la titular de la Agencia Primera del Ministerio Público Especializada contra Delitos contra la Seguridad Sexual y la Familia para hacer de nuestro conocimiento que iba a emitir una orden de protección para poner al menor a resguardo de nosotros”, explicó.



Detalló que ayer mismo llegaron a la Agencia presuntos familiares del menor; sin embargo, al no poder acreditar legalmente el parentesco se procedió a resguardarlo en el DIF local.

Al mismo tiempo, comentó que el menor se encuentra en buen estado de salud, no presenta rasgos de maltrato; aunque tiene un cierto retraso en su desarrollo global decretado por una doctora.

Comentó que se presume el menor estaba siendo cuidado por el papá y en un descuido éste se salió; no obstante, fue detectado por algunas personas y se dio parte a la Policía Naval.



Domínguez Maldonado dijo que ahora se procederá al trámite de comprobar que quienes lo reclaman sean verdaderamente sus familiares y de comprobarse, proceder a la reintegración de la misma.