Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias abandonan a abuelitos; en Orizaba suman 10 casos atendidos por el DIF

- A los adultos mayores se les ha canalizado al Asilo Santa Isabel

- Con motivo del Día del Abuelo organizan baile para recaudar fondos para ellos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, el DIF ha atentido un total de diez casos de adultos mayores abandonados , señaló la presidenta de este organismo, Marianna Díaz Abascal, quien mencionó que a esas personas se les ha canalizado al Asilo Santa Isabel.

Mencionó que hay una buena relación con las religiosas que atienden ese asilo y el DIF les hace entrega de un apoyo mensual.

Agregó que a través de la Ley 223, hay 127 abuelitos beneficiados y cada cierto tiempo se hacen los estudios de supervivencia y socioeconómicos; mientras cumplan con los lineamientos necesarios se les sigue otorgando ese apoyo.



Marianna Díaz comentó que a lo largo del año han llegado a detectar algunos casos de violencia psicológica contra ancianitos, por lo que se habla con los hijos en torno a esto y se ha llegado a acuerdos, por lo que no se ha ido más allá en cuanto a emprender alguna denuncia legal por esa situación.

La presidenta del DIF en Orizaba recordó que en este mes de agosto se celebra el Día del Abuelo, por lo que a lo largo del mismo hubo diversas actividades para este sector a fin de proporcionarles momentos de entretenimiento.

Señaló que para cerrar las actividades se llevará a cabo un baile de blanco y negro con una Noche de Danzón el próximo sábado 28 de agosto, a las 19 horas en el Club Moctezuma, en donde la cuota de ingreso es de 200 pesos por persona y la idea es que acuda la población para divertirse y con lo que se recaude se adquirirá equipo como sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre otros.



El baile, comentó, será amenizado por la Danzonera La Playa y la Marimba Orquesta de Los Hermanos Godoy, por lo que invitó a la población a acudir para pasar un rato agradable y apoyar a los adultos mayores.

Indicó que los boletos están a la venta en el DIF, Palacio Municipal, Teatro Llave y Clubes del Abuelo Norte y Sur.