Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias abandonan tumbas en panteones de Coatzacoalcos

Al menos el 30% están desatendidas: Regidora Martha Hernández

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 11/04/2017

alcalorpolitico.com

Al menos el 30 por ciento de las tumbas del Panteón Municipal y el Panteón Jardín están abandonadas, confirmó la regidora con la comisión, Martha Hernández Montalvo.

Expuso que por ello en una ocasión una tumba estuvo a punto de ser utilizada por otra persona a pesar de que ya tenía dueños.

“Lo que pasa que la persona que tiene título de propiedad es la que debe estar al pendiente, al principio de la administración sucedió un caso que iban a enterrar a una persona en una tumba que tenía dueño y se tuvo que resolver. Hay tumbas abandonadas que son sobre todo de personas ilustres o que ya no tienen familia en la ciudad”, agregó.



Recordó que es de suma importancia que las personas respeten las tumbas, explicó que ellos hacen lo propio, he incluso, los administradores de los panteones son los que checan esta situación, pero pidió la colaboración de la ciudadanía en general.

“Cada siete años si no usan el predio se puede volver a utilizar, sí se les da un tiempo y se les notifica, pero si hacen caso omiso se utiliza de nuevo”, explicó.

La Regidora mencionó, por otro lado, que actualmente en Coatzacoalcos ya no se cuenta con muchos espacios disponibles en los campos santos, sin embargo, no hay un proyecto de construcción de alguno nuevo en el puerto, en cambio, en Villa Allende sí, pero la edificación aún no se concreta.