Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias afectadas por construcción del Túnel Sumergido se manifiestan en Coatza

Los inconformes reclamaron al Alcalde su falta de palabra, pues sus viviendas están dañadas 

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Por enésima ocasión familias afectadas por la obra del Túnel Sumergido se manifestaron en el palacio municipal de Coatzacoalcos.

Y es que ni la empresa aseguradora, la constructora del Túnel Sumergido, ni el ayuntamiento de Coatzacoalcos les han solucionado su petición, ya que sus viviendas fueron afectadas por la construcción del acceso al túnel del lado de Villa Allende.

Los inconformes reclamaron al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol su falta de palabra tras las reuniones que han sostenido para solucionar el problema.



“Han sido seis o cinco reuniones y a él a Joaquín Caballero, se le hizo hoy fácil lavarse las manos, dice que no es competencia de ellos, cómo no va a ser competencia de ellos si el municipio le cedió el acceso a un privado, cómo no va a tener injerencia el municipio si son los responsables de la calle”, manifestó uno de los vecinos.

La desesperación de los manifestantes los llevó a mostrar sus cartulinas durante el evento de credencialización del DIF, donde le pidieron ayuda a la presidenta del organismo Cristina Cházaro de Caballero.

“Señor Alcalde no se haga”, decía otra de las cartulinas.



Otra no tenía escrito nada, los vecinos de Allende, dijeron que decidieron no escribir en la cartulina representando lo que ha hecho el Gobierno municipal por los afectados.

“Es mentira que hay acuerdos, eso que le dicen a los medios de comunicación”, refirió el inconforme que señaló a los medios de comunicación de ser omisos de la información que se ha vertido sobre el tema.

De acuerdo a los datos proporcionados son alrededor de 96 familias las afectadas por esta situación.



Se tiene previsto que las próximas manifestaciones por el pago de los daños del Túnel, se hagan a través del levantamiento de las plumas de la caseta de cobro de la vía de comunicación.