Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias alertan que delincuentes operan en la autopista Puebla-Veracruz

- Refirieron que sujetos intentaron interceptarlos a la altura de la comunidad Chapulco-La Tabla

- Piden precaución a otros usuarios y exigen a las autoridades más vigilancia

De la Redacción Maltrata, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

Conductores que circulan por la carretera federal y autopista Puebla-Veracruz, alertaron a las autoridades sobre la presencia de una banda delictiva dedicada a asaltos y robos de autos, mismos que operan en los límites de estos estados y que siguen actuando con impunidad en tramos desérticos.

A través de la red de denuncia ciudadana denominada “Despierta México”, se conoció que el fin de semana dos familias, oriundas del estado de Puebla, circulaban con dirección al estado de Veracruz sobre tramo federal 150, y al llegar a la altura de la comunidad Chapulco-La Tabla, fueron interceptados por hombres armados a bordo de una camioneta.

Bajo amenaza fueron amagados a la distancia para bajar de los vehículos, pero ambos conductores imprimieron mayor velocidad y escaparon de un retén impuesto en el cruce de la carretera con un tramo de terracería por donde se presume escapan los delincuentes.



Refirieron que más adelante, dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron interceptarlos, pero por la velocidad con que viajaban a los delincuentes les resultó imposible alcanzarlos; agregaron que escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el tramo referido, al igual que en los límites de Puebla-Veracruz de la autopista 150-D, los asaltos a particulares, así como al transporte público federal continúan, a pesar de algunos puestos de vigilancia implementados por la Policía Federal, pues los delincuentes saben cuándo cambian de lugar y de turnos.

Solicitaron las familias identificadas como Gómez y Villanueva, mayor vigilancia en la zona.



Señalaron que no interpondrán denuncia, pues no los conocen y sólo alcanzaron a ver que se trata de hombres que viajan a bordo de un Chevrolet Cavalier color rojo, con placas azules poblanas y una vagoneta Peugeot, color gris.

Los hechos se reportaron a las policías municipales de Chapulco, Puebla y Fuerza Civil, con base en Acultzingo.