Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias atrapadas en azoteas por inundaciones, en Álamo Temapache

- Sorprendidas mientras dormían, decenas de personas lo han perdido todo, pues no rescataron ni sus documentos personales

- La anegación se debe al desbordamiento del río Pantepec y al Canal "Oro Verde"

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

Habitantes de Álamo Temapache permanecen en las partes altas de sus viviendas ante la severa inundación que afectó a la cabecera desde las primeras horas de este domingo.

Gil Cruz, director del diario El Periódico MX, en esa localidad, aseguró que en las colonias más bajas hay familias enteras esperando ayuda, en las azoteas de sus casas, pues el agua llegó hasta los segundos pisos.

Relató que cerca de las 4:00 horas de este domingo, cuando la mayoría estaba durmiendo, llegó un golpe de agua que en pocos minutos inundó todo.



Apenas, dijo, les dio tiempo de salvar sus vidas; por lo que decenas de familias lo han perdido todo, pues no rescataron ni siquiera sus documentos personales.

Lo más grave, señaló, ocurre en la colonia Unidad y Trabajo, donde el nivel del agua alcanzó hasta los tres metros; urge pronta ayuda de las autoridades.

Cabe mencionar que la anegación se debe al desbordamiento del río Pantepec y al Canal "Oro Verde", ambos cruzan parte del municipio, ubicado en la región Huasteca, al norte del estado de Veracruz.



En estos momentos, el Ejército Mexicano implementa el PLAN DN-III-E, pero todavía falta llegar a las zonas más inundadas de la cabecera; mientras quealgunos pobladores permanecen en sus casas tratando de rescatar algunos enseres.