Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias completas veneran a Guízar y Valencia para agradecer su intercesión en casos difíciles

El pequeño Ángel Rafael nació con un problema en la cadera y gracias a San Rafael Guízar ahora está sano, dicen sus padres

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pequeño Ángel Rafael nació con un problema en la cadera y tuvo que ser operado a los 10 días de nacido, esta situación llevó a sus padres a la angustia y preocupación, por lo que decidieron encomendar su situación y la salud de su pequeño a San Rafael Guízar y Valencia.

Después de tres años, Ángel Rafael es un niño saludable y en agradecimiento sus padres traen al pequeño ante la tumba del santo para darle las gracias por haberle salvado la vida y concederle mucha salud.

La familia completa llegó a la iglesia con sus dos hijos caracterizados como San Rafael, aseguran que seguirán haciéndolo tal y como lo prometieron.



“El padre que lo bautizó nos dijo que Rafael significa 'medicina de Dios' o 'sanación de cuerpo y alma' y yo creo que no hay santo más grande que al que le encomendé la salud de mi hijo y ahora lo traemos a esta fiesta y a mi niño grande también, porque lo encomendamos a San Rafael y ya va recuperándose, hoy lo catalogan como un niño sano”, dijo Nayeli Moreno, madre de Ángel Rafael.

Después de toda esa experiencia planean cumplir al pie de la letra la promesa que le hicieron a San Rafael, que fue traer al pequeño cada año y hacer de sus hijos hombres de bien, llevarlos por el buen camino y darles un buen ejemplo.

Este miércoles en la Catedral se bendijo a niños que en su mayoría fueron un milagro concedido por Guízar y Valencia, ya sea por motivos de salud o por haberle dado la alegría a una mujer de convertirse en madre y hoy traen a esos pequeños para presentarlos ante el santo.



Otro caso de milagro es el del pequeño Rafael, quien nació con el síndrome Gómez López Herrera, que es muy poco conocido, pero consiste en que no se desarrolla la mitad del cerebelo.

“Gracias a la intercesión de San Rafael, a lo que han hecho los médicos por él y a las terapias que ha llevado, aquíe stá hoy mi niño; por eso se lo encomendé y mientras él quiera venir así vestido, así lo voy a traer”, dijo María Zita, abuela del menor.