Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias con menos recursos, los más afectados por altos cobros de CFE

En Tuxpan demanda de reducción de tarifas al ser una región muy calurosa

De la Redacción Tuxpan, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com

Las familias con menos recursos, y en particular del sector campesino, son de los más afectados ante el incremento de la facturación por consumo de electricidad, señaló Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la Liga Roja de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Recordó que desde 1994 la organización que representa planteó ante la CFE la demanda de que se autorice la tarifa con mayor subsidio en el pago de energía eléctrica, y de manera específica en regiones calurosas, como lo es el norte de Veracruz, enfatizó.

El líder agrario añadió que desde hace 27 años se ha solicitado que en el cobro se aplique en esta región la tarifa 1F, que otorga el mayor subsidio en la facturación, como la que se autorizó para Tabasco desde el año pasado.



Como resultado de la insistencia durante todo este tiempo sólo se ha logrado pasar de la tarifa 1A, que es la más alta, a la 1B, pero lo que se busca es pasar a la 1F que es la de mayor subsidio, recalcó.

Cruz Sagastume recordó que en varias ocasiones algunos legisladores veracruzanos han anunciado que harían las gestiones correspondientes, sin embargo, hasta ahora nada ha prosperado y todo ha quedado “empolvado en los archivos de los altos directivos de la CFE”, lamentó.

Por el contrario, los recibos llegan cada vez más elevados, pues dijo que la facturación, en lugar de bajar, se ha incrementado en 20 por ciento.