Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Boca del Rio afirman que Sedesol no incluyó sus casas en el censo

- “Se las saltaron”, por lo que ahora exigen los vales al no tener recursos para recuperar lo perdido

  -Piden a los funcionarios asistan el domingo al “Dren B” para que vean a todos los ignorados

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

Han pasado ya tres meses de que los remanentes del huracán "Karl" ocasionaron el desbordamiento del Río Jamapa y éste a su vez inundaciones en los municipios de Medellín, Boca del Río y Veracruz, pero a pesar de ello, siguen apareciendo familias que no les han llegado apoyos por parte de Sedesol.

En la colonia Carranza varias familias se reunieron para inconformarse en contra de las autoridades de la Sedesol, puesto que nunca llegaron a tocarles la puerta para realizar el censo que tanto anunciaron.

Señalan que acudieron a anotarse a varios módulos al ver que no llegaban a su casa y a pesar de eso, nunca les llegó el vale de 5 mil pesos. Ahora exigen saber qué pasó con sus apoyos, dado que nadie les informa al respecto.

Reina Santiago Valentín, una de las damnificadas e inconformes, relata que perdió su trabajo porque no se presentó a laborar varios días para esperar el censo que nunca llegó hasta su domicilio, y ahora lo lamenta pues no tiene recursos para sacar a su familia adelante, ni para comprar los enseres perdidos.

“Sólo quiero que nos digan si nos lo van a entregar o no, ¿Qué va a pasar con nuestro apoyo?”.

Pero los habitantes de la colonia Carranza no son los únicos que no recibieron el vale del 5 mil pesos porque no llegó el censo, también están los de la Miguel Alemán, Plan de Ayala, Patricio Chirinos, Fernando Gutiérrez Barrios, y Camino Real, donde suman más de 200 las personas que no fueron beneficiadas con este apoyo.

Ante ellos los inconformes hicieron un llamado a las autoridades de Sedesol para que acudan el próximo 14 de noviembre al “Dren B” donde se reunirán todos los afectados de diversas colonias del municipio y otras comunidades, con la finalidad de que les informen que acciones deben tomar para recibir el vale.