Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Coatzacoalcos bloquearon calle exigiendo vales de SEDESOL

Argumentan que los vales que les dieron, les fueron retirados por errores en sus nombres o domicilios, pero no se los regresaron

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de la entrega de los vales de aparatos electrodomésticos y la validez de los mismos, un promedio de 70 personas de las colonias bajas se manifestaron este jueves en las afueras de la Secretaría de Gobierno municipal, y luego por varios minutos bloquearon la calle Zaragoza a la altura de conocida papelería.

Los inconformes demandaban la entrega de sus vales, pues aseguran que contaban con ellos, pero personal de la SEDESOL se los recogió por presentar errores en sus nombres o domicilios, pero nunca se los devolvió.

Otros de los quejosos manifestaron que cuando se han presentado a alguna mueblería a realizar el canje respectivo, se han encontrado con la sorpresa de que les informan que su vale se encuentra desactivado.

Ante tal situación este día se plantaron frente a las oficinas de la Secretaria de Gobierno municipal y luego por varios minutos bloquearon la avenida Zaragoza, advirtiendo que de nueva cuanta harán cierres de carreteras si la autoridades federales no les cumplen.

Es por eso que mañana viernes, amenazan con bloquear desde las 7:00 de la mañana la avenida Universidad a la altura de la secundaria ETI 96, pues demandan la entrega de vales y la validez de los mismos.

Los inconformes pertenecen a las colonias Popular Morelos, Ribera del Sur, Lomas de Barrillas, Manantiales entre otras.

La Secretaría de Gobierno municipal reconoce que ya recibió 5 quejas de personas que les desactivaron vales.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Gobierno municipal, Marlinda Carrasquedo Santos, manifestó que la molestia de los damnificados es que no les llegaron sus vales y porque no se los están haciendo válidos en las mueblerías.

Debido a ello, dijo que realizará una lista de las personas que esperaban sus vales, así como también de aquellos a los que personal de la SEDESOL se los quitó por presuntos errores en nombres y domicilios, y también de aquellas personas que les dijeron que estos ya no tenían validez.

“Vamos a realizar esas listas a lo mejor hoy mismo, para enviarlas a SEDESOL e informe qué pasa con esa situación, porque los vales se los entregaron y luego se los quitaron porque venían sus direcciones con errores, o bien sus nombres”.

Y añadió “ya tuvimos casos de gente a las que se los entregaron y llegando a la mueblería les dijeron, no, no les va a servir, está desactivado, no los van a activar, ya los cancelaron entonces usted no tiene necesidad de este vale”, comentó.

La funcionaria municipal afirmó que hasta el momento ha recibido 5 quejas de personas que han recibido la mala noticia de que sus vales ya están desactivados.

Reconoció que hay desesperación de la gente, pero la SEDESOL asegura que van a continuar entregando los apoyos y eso es lo que se le informó a los manifestantes, finalizó.