Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de comunidades de Papantla exigen tener servicio de agua potable

Aunque se iniciaron los trabajos del sistema, éste no ha sido puesto en marcha debido a falta de suministro eléctrico

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias de localidades como Polutla, La Guásima y Adolfo López Mateos, claman por el vital líquido en sus hogares, ya que desde el mes de junio de 2014 cuando se iniciaron los trabajos del sistema de agua, éste no ha sido puesta en marcha debido a falta de suministro eléctrico, lo que afecta a miles de habitantes que esperan con ansias contar con agua en sus viviendas.

Los agentes municipales de estos lugares vienen solicitando a la Comisión Federal de Electricidad, que sea finalizado el contrato de suministro de energía eléctrica, para los proyectos de sistemas de agua de estas localidades, los cuales se encuentran en trámite ante el H. Ayuntamiento y CONAGUA.

Con este importante proyecto de agua en la localidad de La Guásima resultarían beneficiados cerca de tres mil habitantes, en Adolfo López Mateos a dos mil habitantes y en la comunidad de Polutla serían beneficiados más de siete mil personas.

Dichos trabajos culminaron en el mes de enero de este mismo año, además que ya se realizaron las respectivas pruebas para garantizar el funcionamiento de dicho sistema, el agua será obtenida de un arroyo de la localidad de La Guásima, pero hasta el momento no han recibido una sola gota de agua en sus hogares, por lo que esperan que en los próximos meses se habilite esta obra y beneficie a las familias que sufren la falta del vital líquido.

Ante la escasez de agua, los habitantes se ven en la necesidad de acarrear el agua desde pozos artesianos, mismos que cada día parecen secarse ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, por lo que temen quedarse sin el abastecimiento del vital líquido.